martes, 20 de enero de 2009

Homero Simpson VS Walt Whitman


Cuando está solucionando el problema, Homer pelea con el empleado del lugar, ya que en sus archivos decía que la madre de Homer estaba viva, mientras que Homer pensaba que ella había muerto cuando él era niño. Homer decide visitar lo que él cree que es la tumba de su madre, pero sólo descubre que es de Walt Whitman.

sábado, 17 de enero de 2009

Ray el contratista


por la noche, Marge le dice que Ray no es real, sino un producto de su imaginación. Homer se niega a creerlo.

Marge, entonces, lo lleva a un sanatorio mental, en donde el Dr. Hibbert le dice a Homer que Ray no existe; había sido creado por su mente, ya que se sentía solo y poco apreciado. Toda la gente que podría haber visto a Ray charlando con Homer no lo había hecho: Bart, Flanders y el camarero del bar. Lisa revela que "Ray Magini" es un anagrama de "imaginario". Hibbert le da a Homer terapia de choques eléctricos por varias semanas, hasta que finalmente acepta que Ray no existe.

Sin embargo, cuando está por salir del hospital, Homer ve a Ray en la habitación, pero esta vez todos pueden verlo. Realmente había existido todo el tiempo: el camarero del bar no lo había visto porque tenía un ojo tapado por un parche, y Flanders tampoco, ya que Ray estaba en el techo y lo ocultaba la chimenea. Bart, sin embargo, seguía sin creer porque había visto a Homer hablando con el aire, pero Stephen Hawking dice que Bart no había visto a Ray en la tienda porque un agujero negro en miniatura se había puesto entre Bart y el contratista, impidiéndole ver nada. Marge, entonces, le pregunta a Ray por qué había comenzado a reparar el tejado y luego había desaparecido. Ray dice que él es un contratista; todos ríen, y Marge dice que es cierto, todos son unos pillos.

Hibbert se disculpa con Homer y, cuando se está yendo, él lo detiene. Homer, entonces, le dice que está harto que nadie lo escuche, se burlen de él y piensen que está loco. Así que, de castigo por el electroshock, Homer obliga al médico a reparar su techo sin ningún descanso, mientras él y Ray descansan.

viernes, 16 de enero de 2009

el soso romance de lisa simpson


parte 1


parte 2

13x18 estoy furioso


Bart busca de nuevo inspiración y se da cuenta que las anécdotas diarias de su padre Homer son muy graciosas. Dibuja entonces una historieta llamada "Papá Rabioso", presentado cosas graciosas que Homer hace cuando se enoja. La historieta se vuelve un éxito.

Un representante de la compañía de Internet (ficticia) BetterThanTV.com se acerca a Bart y le ofrece convertir a Papá Enojado en una caricatura de Internet. Bart acepta y es así como Papá Enojado se vuelve muy popular (el sitio no pornográfico de Internet más visitado).

Cuando Homer se da cuenta de lo que ha hecho Bart, inicialmente se enfurece y lo estrangula hasta que Marge y Lisa lo detienen y Homer confirma que tiene un problema con la ira. En vista de esto, Homer decide aguantar los ataques de ira. Esto pone en problemas a Bart, pues ya no puede producir más episodios de "Papá Enojado" si Homer no se enoja.

La nueva actitud de Homer es difícil de mantener, especialmente desde que comienzan a sucederle continuos incidentes que lo harían enfurecer. Homer mantiene su compostura con gran dificultad.

Bart entonces le tiende una trampa a Homer para encender su ira. Mientras tanto, cuando Bart visita la oficina de BetterThanTV.com encuentra que ha entrado en quiebra, así que no necesita más que Homer caiga en la trampa, pero es demasiado tarde.

Homer cae en la trampa, y termina cayendo dentro de una piscina inflable llena de pintura verde, que desata toda su ira acumulada (la ira se acumuló en forúnculos alrededor del cuello), quedando muy parecido al hombre increíble (Hulk).

Después de que la travesura de Bart y la rabia de Homer causará daños por diez millones de dólares, a Homer le diagnostican un caso especial de ira. El resto de la familia se enoja con Bart hasta que el Dr. Hibbert les dice que de no ser por la trampa de Bart, la supresión de la ira por parte de Homer hubiera llevado a sobrecargar el sistema nervioso y hubiese muerto. Homer agradece a Bart por salvar su vida.

Historia de Romances


Los simpson cuenta sus historia de romances de los simpson lo que no aparecieron en Blogger. pero uno del beso de homero apareció en las peliculas mudas de yahoo como: Un tren llamado Marge si quieren ver ese video vea en la pagina web: http://es.video.yahoo.com/watch/3629912/10005767 .

martes, 13 de enero de 2009

La escéptica Lisa

Todo comienza cuando la familia, al volver de un viaje en coche, pasa por un lugar en donde están construyendo un centro comercial. Lisa se queja diciendo que en ese sitio se habían encontrado huesos de dinosaurios, y que, por lo tanto, no deberían permitirse construcciones de ningún tipo. Cuando les expresa sus quejas a los encargados de la construcción, ellos, después de debatirlo un poco, acceden a que Lisa realice una excavación.

Junto a sus compañeros de escuela, pasan todo el día buscando huesos, cuando, ya estando a punto de irse, Lisa encuentra un esqueleto muy extraño, que parecía tener alas. Los habitantes de Springfield, que habían llegado a ver la excavación, afirman que el esqueleto era de un ángel. Homer, al ver que era Lisa quien había encontrado al supuesto ángel, se lleva el esqueleto a su casa y lo exhibe en su garaje, cobrando entrada para verlo.

Lisa está completamente convencida de que debe haber un error, ya que según ella, los ángeles no existen. Todo el pueblo empieza a odiarla por su escepticismo. Lisa le lleva una muestra de los huesos al paleontólogo Stephen Jay Gould para que los analizara, pero él le dice que no hay conclusión.

Un día, el ángel desaparece del garaje de los Simpson. Cuando la familia nota su desaparición, la gente de Springfield llega para reclamar la tenencia del ángel. Al ver que ya no estaba, creen que Lisa lo ha destruido.

Cuando Lisa está siendo juzgada en una corte, que quedaba al lado de una colina, Lenny ve que el ángel está en la cima. Toda la gente va hacia él y ven que tenía un mensaje grabado: "El fin llegará al atardecer". Todos comienzan a asustarse, pero Lisa sigue convencida de que no es real. Cuando se pone el sol todos ven que el mundo no se había acabado, pero apenas habían empezado a relajarse cuando una voz los interrumpe. Parecía que realmente el ángel estaba hablando y les anunciaba que llegaría el fin... el fin de los ¡precios altos!

Todos quedan sorprendidos y descubren que la voz del ángel la hacía el dueño del nuevo centro comercial, dándose cuenta también de que lo de "el fin está cerca" era sólo una campaña publicitaria.

UN NUEVO HOGAR


Un exterminador les dice que su casa debía ser cubierta y fumigada, por lo que no podrían vivir allí por seis meses. Sin embargo, la familia no tenía a dónde ir. Primero tratan de quedarse con Lenny y con el Sujeto de las Historietas, pero sus departamentos eran demasiado raros. En la taberna de Moe, su último punto de visita, Barney y Carl les cuentan sobre un reality show, en donde una familia era puesta en una casa de estilo victoriano, en donde vivirían como si estuviesen en el año 1895. Homer, al principio, no quiere aceptar la oferta, pero finalmente van al reality show.

En el estudio, los ejecutivos observan a muchas familias, hasta que finalmente seleccionan a los Simpson, luego de ver las reacciones de Homer ante lo que ocurría. Pronto son llevados a la casa victoriana, en donde les dicen que serían filmados las 24 horas del día. La única cosa que había en la casa del siglo XX era un "Confesionario", el cual era una pequeña habitación con una cámara de video, en donde podían decir lo que pensaran sobre la casa y su familia en general. La familia lucha con los drásticos cambios en su vida cotidiana, y se sienten muy mal, para gran agrado del público. Homer trata de alegrar a la familia, diciendo que deberían estar felices de salir en TV, y comienzan a conformarse con sus nuevas vidas. Este cambio de actitud no entretiene al público, sin embargo, y el programa comienza a perder televidentes. En un intento por salvar el programa, los ejecutivos deciden llevar a Squiggy de "Laverne & Shirley" a la casa. Sin embargo, su presencia no eleva los ratings. Finalmente, uno de los ejecutivos tiene la idea de lanzar la casa a un río.

Los Simpson quedan shockeados al ver lo que ocurría, y la casa, finalmente, se destruye al desplomarse sobre la tierra. El canal en el cual se emitía el programa filmaba todo lo ocurrido, encantados con el drama que se desarrollaba. Cuando los ejecutivos se reúnen a almorzar, les niegan a los Simpson siquiera un poco de comida. Más tarde, la familia se encuentra con un grupo de gente de aspecto salvaje, quienes revelan ser participantes de otros reality shows, quienes habían sido abandonados por los ejecutivos de los canales al haber tenido poco rating. Junto con los Simpson, el grupo decide unirse y enfrentar a los ejecutivos, para así regresar a la civilización. Juntos, atacan a todos y logran vencerlos.

Finalmente, de vuelta en casa, Homer decide mirar programas por televisión, pero la familia disfruta más viéndolo poner su ojo en la boca de la manguera, mojándose a sí mismo.

¿Quien mató al sr. burns? 2º parte


Mientras revisa el traje que estaba utilizando Burns, Wiggum encuentra una pestaña que corresponde con el ADN Simpson. Al mismo tiempo, Burns despierta de su coma y comienza a gritar: ¡Homer Simpson!". La policía llega al hogar de los Simpson y encuentra una pistola bajo el asiento de su auto, cargada con balas iguales a la disparada y cubierta con las huellas digitales de Homer. Homer es arrestado por intento de homicidio, pero escapa de la patrulla. Smithers ofrece una recompensa por la captura.
En el hospital, se revela que "Homer Simpson" eran las únicas palabras que podía decir Burns. Lisa regresa a la escena del crimen para investigar y finalmente descubre la identidad del verdadero agresor de Burns. Al mismo tiempo, Homer llega al hospital a silenciar a Burns, quien continúa diciendo su nombre. Un boletín de la policía reporta la ubicación de Homer, y Lisa, la policía y los ciudadanos de Springfield corren hacia el hospital. Al entrar en la habitación de Burns, ven a Homer, furioso, sacudiendo al Sr. Burns vigorosamente. El movimiento provoca que Burns recupere la habilidad de hablar normalmente, y revela el nombre de quien le había disparado: Maggie Simpson.
Burns reveala lo que había pasado verdaderamente la noche del disparo: luego de irse del Ayuntamiento, había visto a Maggie con un dulce en el auto de los Simpson. Burns había decidido volver a intentar robarle un caramelo a un bebé, pero la fuerza de Maggie era sido igual a la suya y debido a su fragilidad, habían comenzado a pelearse por el dulce. Cuando finalmente había logrado obtenerlo, su pistola había resbalado de la pistolera y caído en las manos de Maggie, disparándose. La pistola y el caramelo habían caído bajo el asiento del auto; Homer, más tarde, había dejado sus huellas digitales en el arma mientras tanteaba con la mano por el suelo.
Burns exige que Maggie sea arrestada por el crimen, pero nadie le hace caso. Marge añade que el disparo debía haber sido un accidente. Sin embargo, el episodio termina mostrando a Maggie moviendo sospechosamente sus ojos.

lunes, 12 de enero de 2009

La última carcajada de Bob Patiño


Sideshow Bob's Last Gleaming, llamado El último resplandor del actor secundario Bob en España y La última carcajada de Bob Patiño en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 26 de noviembre de 1995. Fue escrito por Spike Feresten y dirigido por Dominic Polcino, y la estrella invitada fue Kelsey Grammer, en su quinta actuación como Sideshow Bob. En el episodio, Bob vuelve a las andadas, en esta ocasión amenazando con detonar una bomba nuclear sobre Springfield si no se hace desaparecer la televisión.
Debido a la importancia del Bomba Nuclear en el argumento, el episodio fue retirado de las emisoras de Canal 13 tras el bombardeo atomico del día 11 de septiembre de 2008, aunque el día lunes, 12 de enero de 2009, volvió a la transmisión.
Sinopsis
En la Prisión de Mínima Seguridad de Springwood, Sideshow Bob se molesta al oír a los otros presos riendo de las bromas del programa de Krusty el Payaso. Luego, comienza a quejarse de la TV y de sus programas "basura", y a decir que entorpecía la mente. Al día siguiente, los convictos son llevados a la Fuerza Aérea, en donde deben limpiar para la exhibición aérea del otro día. Al ver una televisión de gran calidad, a Bob se le ocurre un plan.
Mientras todos en la ciudad esperan que comience la exhibición, al otro día, Bob se hace pasar por el Coronel de la Fuerza Aérea y consigue entrar a un área restringida, en donde encuentra una bomba atómica. El espectáculo, mientras tanto, comienza, pero es interrumpido por Bob, quien aparece en la pantalla gigante del lugar para decir su amenaza. Bob dice que la vida sería mejor sin televisión, así que dice que si no destruían todos los canales de TV, haría detonar la bomba atómica.
Una vez que el anuncio es escuchado, todo el público que había ido a ver la exhibición huye del predio, excepto Bart y Lisa, quienes quedan encerrados dentro a último momento. Mientras tanto, en una reunión entre el alcalde Diamante, el Coronel de la Fuerza Aérea y los representantes de la televisión (entre los que estaba Krusty) se decide cumplir con lo que pedía Bob y destruir todas las estaciones televisivas locales. Bob, quien había visto su sueño hecho realidad a través de una TV que tenía oculta en su refugio (un globo zepelin de Duff), festeja su suceso.
Krusty, decidido a no darse por vencido, se refugia en una casa en las afueras de Springfield y, trabajosamente, improvisa un programa, alentado por la idea de que tendría el 100% de audiencia. Cuando Bob ve que su plan había fallado, se enfurece muchísimo.
Bart y Lisa descubren dónde estaba escondido Bob (luego de una inteligente deducción de Lisa), y tratan de evitar que detone la bomba, pero no lo consiguen. Sin embargo, la explosión es sólo una pequeña nube, que ni produce daños, ya que la bomba había pasado su fecha de vencimiento, datada en 1959. La policía, nuevamente gracias a Lisa y a Bart, quien distrae a Bob, encuentra el zepelín. Cuando el jefe Wiggum trata de arrestar a Bob, él escapa y se lleva a Bart consigo. Para irse lejos del predio de la Fuerza Aérea, roba el histórico avión de los hermanos Wright, el cual había sido exhibido en el espectáculo. Luego, le revela a Bart que planeaba chocar el avión en una misión kamikaze contra Krusty el Payaso, acabando con él y, también, con ellos mismos. Sin embargo, cuando el avión estaba por llegar a la casa en donde Krusty daba el programa, choca suavemente, sin lastimar a nadie. La policía arresta a Bob y Bart regresa con su familia.
Producción
Mientras el episodio estaba siendo producido, Kelsey Grammer tuvo que repetir varias veces su línea criticando a Chuck Yeager's Acura cuando su personaje se hace pasar por el Coronel Hap Hapablap, ya que le resultó difícil mantenerse serio y contener la risa.
El episodio iba a ser emitido por BBC Two el 14 de septiembre de 2001, pero fue reemplazado por otro debido a que podía resultar insensible en la época que vivía Estados Unidos, cuando todavía estaba muy latente el recuerdo de los atentados al World Trade Center del 11 de septiembre (Bob planea matar a Krusty estrellando el avión de los Hermanos Wright en su cabaña).
Referencias culturales
Cuando Bob dice que el canal televisivo es responsable del programa de Krusty el Payaso, encuentra a otro prisionero quien, enojado, declara "Es suficiente. Tengo el 60% de esa empresa". El hombre luce y habla igual que el propietario de la FOX Rupert Murdoch. Varias escenas del episodio parodian películas en las que hay explosiones nucleares. Una de ellas es la película de 1964 Fail-Safe, cuya temática está basada en la Guerra Fría, de Sidney Lumet: al principio del tercer acto del episodio, se muestran escenas de la vida cotidiana de Springfield y, una por una, la cámara se acerca con un efecto de sonido, preparando a las víctimas para la supuesta masacre; así es el final de Fail-Safe. En el episodio hay también varias referencias de Dr. Strangelove: la sala subterránea es similar a la habitación de guerra de la película, y el profesor Frink parodia al personaje principal; la canción que tararea Bob es "We'll Meet Again," en una versión idéntica a la de Vera Lynn al final del episodio; además, la línea de Krusty "los sobrevivientes envidiarán a los muertos" es similar a lo que dicen los generales en la habitación de guerra, referiéndose a vivir en un mundo post-apocalipsis. Cuando el alcalde Quimby habla con el general, el profesor Frink, como fondo, está vestido como el Dr. Strangelove.
Legado
Cuando Kent Brockman le da la despedida a la audiencia televisiva, dice que uno de los eventos que más lo había acercado al público era una historia sobre perros comprados ilegalmente mediante tarjetas de crédito. Esta idea fue utilizada más tarde en el episodio de la octava temporada de la serie The Canine Mutiny.

viernes, 9 de enero de 2009

La guerra de Bart


Todo comienza cuando Marge ve a Bart y a Milhouse peleándose violentamente, luego de que vieran South Park. Cuando trata de hacerles ver otra cosa, los niños escapan de la habitación y deciden ir a la casa de Flanders, para divertirse un poco, ya que él no estaba en su casa.

En lo de Flanders, Bart y Milhouse destruyen valiosas posesiones, incluyendo una colección de artículos de los Beatles. Cuando Ned vuelve a su casa, encuentra todo destruido y llama a la policía. Cuando ésta llega, atrapa a los niños y les dice a sus padres que deben ponerles más disciplina. Marge promete hacerlo y, como primer paso, le prohíbe a Bart seguir viendo a Milhouse.

Tras la presión de su madre, Bart se une a los "Valientes Preadolescentes", un grupo de niños que realizaba diferentes actividades. Al principio, Homer es el líder del equipo, pero pronto es reemplazado por Marge, quien los lleva a un parque, el cual estaba muy sucio y maltratado. Al día siguiente, los Valientes Preadolescentes vuelven al lugar para limpiarlo, pero descubren que los "Niños de la Caballería", otro grupo (en el cual Milhouse es miembro y su padre el líder) ya habían dejado todo reluciente. Esto desencadena una guerra entre ambos grupos, en la cual competían por quién hacía mejor las cosas.

Unos días después de que se iniciase la guerra, se jugaría en Springfield un partido de los Isótopos, el equipo regional de baseball. Para designar qué grupo de niños cantarían el Himno Nacional en el estadio, se realiza una competencia: el equipo que vendiera más cantidad de dulces, ganaría. Los Valientes Preadolescentes sabotean los dulces de sus rivales y los llenan de laxante, pensando que así nadie los compraría y ellos venderían más. Desafortunadamente, los ciudadanos ancianos de Springfield compran todos los dulces con laxante, haciendo que los Niños de la Caballería sean quienes vendan la mayor cantidad de dulces.

El día del partido, los Niños de la Caballería se retrasan para cantar el Himno, gracias a una trampa de Bart. Bart, en venganza por haber perdido en las ventas de dulces, decide hacerse pasar por Milhouse y cantar una versión ofensiva del Himno. El público, enojado, comienza a pelearse, entre ellos y contra el grupo de niños. En ese momento, el verdadero Milhouse llega al estadio, lo que sólo logra continuar la pelea. Marge, sentada en las gradas, ve lo que estaba pasando y se larga a llorar. Cuando la gente la ve, decide dejar de pelear, y todos juntos se ponen a cantar el Himno Nacional de Canadá, ya que el de Estados Unidos tenía una letra muy bélica.

Tomy Daly y Poochie


Bart y Lisa forman parte del grupo, y su tarea consiste en mirar caricaturas y contestar preguntas. Sin embargo, las cosas no resultan muy bien, ya que los niños se contradicen a sí mismos, sugiriendo qué es lo que quieren. Lisa dice que no había nada malo con Itchy & Scratchy; simplemente, los personajes habían perdido el impacto que habían tenido en el público. Meyers le agradece a Lisa por haber "salvado" a Itchy & Scratchy, y decide que un nuevo personaje era necesario para salvar el programa. Luego, le dice a Krusty y a su equipo de escritores que creen un perro, con actitud, y que su nombre sea Poochie.

Homer audiciona para hacer la voz de Poochie, y gana el papel. Él y June Bellamy, la actriz que hace las voces de Tomy y Daly, hacen publicidad para promocionar a Poochie alrededor de todo el país. Homer invita a todos sus amigos y parientes a ver en su casa el primer programa de Itchy & Scratchy & Poochie. Sin embargo, la caricatura está repleta de relleno, escenas sin sentido y, como si fuera poco, carece de violencia. A Homer y a Ned Flanders son a los únicos que les gusta la caricatura, pero todos los demás están desilusionados. Meyers es obligado a admitir que el debut de Poochie había sido malo, y decide sacar el personaje. Homer se entera de que Poochie iba a ser asesinado para sacarlo de la serie, y resuelve mantenerlo vivo.

Todo comienza cuando la audiencia del programa de Itchy & Scratchy, en el programa de Krusty el Payaso, disminuye considerablemente. Krusty le da un ultimátum al productor de las caricaturas, Roger Meyers: lograba mejorar su programa y levantar el rating de audiencia, o dejaría de emitirlo. Meyers decide reunir un grupo de niños para determinar por qué Itchy & Scratchy había perdido su popularidad.

En la siguiente sesión de grabado de voces, Homer, leyendo un texto que había escrito, le implora a la audiencia que le den otra oportunidad a Poochie. El equipo productor del programa queda impresionado con las palabras de Homer, por lo que le dejan que crea que su parlamento aparecería en el próximo episodio. Sin embargo, Meyers cambia las palabras de Homer por otras, que decían: "Me tengo que ir". Mi planeta me necesita". Luego de este parlamento, aparece un cartel que aclaraba que Poochie había muerto en el camino a su planeta y que nunca regresaría al programa. La audiencia del estudio de Krusty el Payaso festeja la partida de Poochie, al igual que Bart y Lisa.

el enemigo de homero


Grimes, decidido a desacreditar a Homer, lo induce a participar en un concurso de diseños de plantas nucleares, pero ocultándole que el concurso está dirigido a niños. Pero para sorpresa de Grimes, Homer obtiene el primer premio. Los aplausos y ovaciones de los asistentes terminan de desequilibrar a Grimes, que deambula enloquecido por la planta. Afirma ser Homer Simpson y que como tal no debería necesitar preocuparse por trabajar eficientemente, seguir los reglamentos o tomar medidas de seguridad. En esta situación, afirma no necesitar guantes de seguridad para tocar unos cables de alta tensión en la pared, lo cual intenta demostrar gráficamente, pero al tocar los cables muere electrocutado inmediatamente (el momento de su muerte no se representa en la pantalla). Durante el funeral, Homer se queda semidormido y le pide a Marge que cambie de canal de televisión, olvidando en donde estaba y confundiendo el obituario leído por el Reverend Lovejoy con un programa televisivo; lo cual provoca risas de los presentes mientras el ataúd desciende.

Homero tamaño familiar

Cuando llega a la casa, descubre que su "reemplazo" se había roto, por lo que el sistema se había dañado y pronto habría una explosión en la Planta Nuclear que, probablemente, destruiría toda la ciudad. Como es incapaz de detener la explosión mediante la computadora, Homer trata de ir a la Planta en auto para detenerla manualmente, pero en cuanto se pone al volante, las ruedas se desinflan. Finalmente, roba un camión de helados y consigue llegar a la Planta. Homer, allí, debe accionar un interruptor, el cual se encuentra sobre una escalera y sobre la boca de un gran tanque, que era el que explotaría. Como Homer no alcanzaba el interruptor, todo parecía acabado, pero luego la escalera se rompe y el gran cuerpo de Homer obstruye la boca del tanque, evitando la explosión.

Más tarde, la familia de Homer y el Sr. Burns van junto a él, y Burns le da una medalla, además de prometerle que lo haría delgado nuevamente. Al principio, lo pone a hacer ejercicio, pero pronto se rinde y decide pagar la liposucción.